Vistas de página en total

viernes, 16 de diciembre de 2011

Declaración y vidación de los derechos.

  • ¿Que son los derechos?


  • ¿Consideras necesario un derecho que salvaguarde tu libertad de erencia religiosa y tu libertad de expresión?


  • ¿Qué entiendes por dignidad humana o vida digna?



                                                          




La DUDH es un documento adoptado por la ONU que presenta atribucion declaratica y orientada sobre los derechos humanos considerados basicos o comunes a todos los hombres por el mero echo de ser humanos.
Su atribucion declarativa refiere el derecho a que la ONU como institucion universal vela por el derecho de los hombres, manifesta y exorta el cumplimiento de estas normas que garantizan la libertad de accion, expresion y de asociacion en grupos sociales. La asamblea general de las naciones unidas valido la declaracion de loa Derechos humanos el 10 de Diciembre de 1948 en París, francia.



  1. Una de las caracteristicas de la DUDH refiere al echo de que en ningun momento y bajo ninguna circunstancia los derechos humanos son transferibles o renunciables, es decir, ninguna persona puede renunciar o pasar a otra sus derechos; esos derechos nos siguen por el simple echo de existir como seres humanos.
  2. El documento de la DUDH esta constituido por un preambulo y por 30° articulos que abordan el aspecto juridico sobre las distintas dimenciones de la persona tales como civica, economica, social, politica y cultural.
  3. Es importante subrayar que el marco juridico de el estado mexicano se realiza, en tanto gobierno democratico dentro de los limites determinan la DUDH.
  4. Los derechos civiles cuidan a las personas cuanto a sus garantias individuales y juridicas ante el estado. Y los derechos politicos determinan el poder de ingerencia que tiene un ciudadano en los asuntos relacionados con la organizacion y direccion del estado.


                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario