Páginas vistas en total

jueves, 15 de diciembre de 2011

Moral y ética

Lapalabra moral proviene de  most que se entiende como las reglas que se adquieren por la repetición de un acto (ábito).
la ética es la teoría que se encarga de estudiar , analizar el comportamiento moral  en cuanto su diversidad y  variedad .
Uncódigo moral es el conjunto de pautas que guían nuestro actual respectivo de la convivencia con los otro y con uno mismo en forma del ideal ¨bien vivir¨. un código moral puede manifestarse de manera explicita en algún grabado o documento o bien puede encontrarse de forma implicita en los diversos usos y costumbre de los individuos

 
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido contrario frente al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.
La palabra «moral» tiene su origen en el término latino mores, cuyo significado es ‘costumbre’. Moralis (< latín mos = griego ‘costumbre’). Por lo tanto «moral» no acarrea por sí el concepto de malo o de bueno. Son, entonces, las costumbres las que son virtuosas o perniciosas.
Los antiguos romanos concedían a las mores maiorum (‘costumbres de los mayores’, las costumbres de sus ancestros fijadas en una serie continuada de precedentes judiciales) una importancia capital en la vida jurídica, a tal grado que durante más de dos siglos (aproximadamente hasta el siglo II a. C.) fue la principal entre las fuentes del Derecho. Su vigencia perdura a través de la codificación de dichos precedentes en un texto que llega hasta nosotros como la Ley de las XII Tablas, elaborado alrededor del 450 a. C.
Los conceptos y creencias sobre moralidad son generalizados y codificados en una cultura o grupo y, por ende, sirven para regular el comportamiento de sus miembros. La conformidad con dichas codificaciones es también conocida como moral y la civilización depende del uso generalizado de la moral para su existencia.

 






ética

  • buen vivir
  • felicidAD
  • REFLEXIÓN
  • CORRECTO
MORAL
  • SER BUENA PERSONA
  • LIBERTAD
  • MODALES
  • SEGUIR NORMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario